26/12/10

Entrevista a Francisco Miguel, escritor de Jaguar





Hicimos una reseña hace tiempo sobre Jaguar, devorador de almas; la podéis leer pinchando aquí .
Hoy traigo una entrevista que he podido hacer al autor, gracias a su amabilidad.



1. Antes de ser escritor has trabajado dibujando comics ¿qué te pareció la experiencia?

Me encanta el mundo del comic, aun no tuve oportunidad de trabajar en ello, pero es una rama que me encantaría tocar, de hecho ya estoy realizando el comic del libro pero manga, como otros proyectos que tengo en desarrollo referente a la misma historia. Quiero dar esta historia a conocer en varios formatos.


2. ¿En qué momento y por qué has decidido ser un escritor?

Llevo bastante tiempo escribiendo y desarrollando esta historia, yo trabajaba en la construcción y disponía de poco tiempo libre para dedicarle al libro, además de que es un trabajo que te deja agotado, casi siempre escribía de madrugada. No fue algo que decidiera en ningún momento, simplemente quería dar a conocer esta historia y esperaba conseguirlo aunque yo mismo no creía en este proyecto, gracias a varias personas cercanas a mí me animaron a continuar y no darme por vencido lo conseguí.


3. ¿Cuál ha sido tu inspiración para escribir Jaguar, ya que según hemos escuchado no has llegado a leer ningún libro?

Es cierto que no me he leído ningún libro, aunque me encantaría leer y ahora lo intento un poco más, soy más de comics que de libros. Respecto a la inspiración ya he comentado en alguna ocasión que la historia a surgido de la mezcla de varias historias que yo mismo tenía planeadas para un comic.Muchas de las situaciones que ocurren las he basado en mi vida, siempre dentro de la fantasía épica de la historia, pero estoy convencido de que más de un lector o lectora se a sentido alguna vez identificado con el protagonista.


4.¿Cómo te sientes al saber que mucha gente lee tu libro y le gusta mucho?

Pfff... pues la verdad es una emoción muy grande de satisfacción lo que se siente, aunque aun no creo que sean muchas las personas que lo hayan leído, espero que poco a poco la historia se dé a conocer mucho más y guste y sean millones de personas las que la disfruten, es una de las metas que pretendo conseguir, quizás cuando sea esto así pueda contestarte de mejor a esta pregunta.


5. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Pues la verdad no sabría decirte, me siento mas identificado con el de Nazare pero por algún motivo que no alcanzo a comprender es el personaje de Dracko el que más me atrae.


6. De las razas que has creado ¿Cuál es tu favorita?

Sin duda la del jaguar. Sería estupendo contar con un poder semejante a través de unas extrañas marcas colocadas en el dorso de la mano, pero como todo en esta vida también tiene grandes inconvenientes.


7. Si te ofrecieran hacer una película de tu libro ¿Venderías los derechos? ¿Dejarías que modificaran el guión?

Tendría que verme en dicha situación, pero sin lugar a dudas me encantaría ver esta historia proyectada en cines, es otro gran sueño que tengo. En cuanto a cambiar el guión dejaría que lo cambiasen siempre y cuando no afectase a la esencia de la historia. Creo que se podría hacer una gran historia para el cine sin dañar lo que pretendo transmitir con ella.


8. ¿Tienes un método específico para escribir?

Sí, básicamente tener ganas , jejeje, necesito inspiración. Como todo en esta vida, siempre se consigue lo mejor de uno mismo cuando se disfruta con lo que se hace y yo necesito hacerlo para escribir la historia como realmente la veo en mi cabeza.


9. ¿Qué recomiendas a nuevos escritores?

Que si realmente creen y les gusta lo que hacen que no se dejen vencer por comentarios o por gente que les critique. Un sueño es solo eso mientras no se crea en él, pero cuando crees en algo los sueños acaban por convertirse en toda una realidad.


10. ¿Sigues un horario para escribir o lo haces cuando tienes tiempo?

Lo hago cuando tengo tiempo y siempre cuando tengo ganas de hacerlo, eso es super importante para mi.


11. ¿Qué haces en tu tiempo libre cuando no estas escribiendo?

Dibujar o ver series de anime que me gustan bastante, también intento leer algo jajaja, pero lo dejo por imposible.

Lo que mas reciente he hecho ha sido un anuncio de libro, bueno dos, te mando los links. http://www.youtube.com/watch?v=muZIl0W_EwI

http://www.youtube.com/watch?v=14fG5Ie-QDI&feature=mfu_in_order&list=UL

¿Cual de los dos os gusta mas? También tengo que decir que pronto haré un anuncio con el avance del 2º libro.


12. ¿Algún personaje lo has hecho basado en la vida real?

Sí, María es un personaje basado en la realidad como también lo es Nazare y Cuyamba pero solo lo son en cuanto a carácter y situaciones.


13. ¿Cuándo vas a sacar la segunda parte de Jaguar? ¿Va a ser una triologia o una saga?

Ya estoy trabajando en ella, espero sacarla lo antes posible y conseguir escribirla mejor. Espero que la segunda parte guste aun mas que la primera. Mi deseo es que sea una saga pero si finalmente no pudiera ser, una triología estaría bien, aunque la historia completa no creo que la pueda encajar en solo tres partes.
Muchas gracias por todo y Feliz año nuevo a todos!! Podéis agregarme al facebook, uniros a la pagina del libro "jaguar el devorador de almas" o comprarlo en www.fcomiguel.com




15/12/10

Mi Wishlist de Fnac.

Hola! Al final me he decidido a hacer esta lista de deseos según la iniciativa de fnac, en la que se puede ganar todo lo de una lista que no supere un precio(2011). Más información sobre esto aquí. Tengo en cuenta de que se me ha ido la breva, oh lo quiero todo y más!




Electronic.
    Comic:

     Neil Gaiman

    David Petersen
    Natsuki Takaya
    Books:
    Total: 2011€

    Si me regalaran todo esto, me daría algo.  
    (Aunque cuando me he dado cuenta he tenido que quitar la mitad 
    de las cosas por que me pasaba de precio)




    Queda cancelado el concurso

    Create your own banner at mybannermaker.com!

    En fin, por falta de participantes queda cancelado, pero quien haya participado no debe preocuparse, ya que por participar recibirá un obsequio de mi parte. También tengo en cuenta lo poco que ha sido anunciado, se debe a la falta de tiempo de las dos primeras semanas de diciembre.

    Puede que para cuando terminen las vacaciones de navidad tengamos un concurso como dios manda, con más de cuatro premios. Digo más, no pongo máximo pero sí mínimo. De momento sólo puedo prometer.

    Si por alguna razón has entrado aquí buscando una reseña, puedes ver la última de Sacrificio de Invierno.

    10/12/10

    Sacrificio de Invierno


    Sinopsis:
    En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantoso caso de asesinato. Un hombre ha aparecido colgado de un árbol, con signos evidentes de haber sufrido una terrible tortura. La identificación del cadáver permite revelar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales. Malin Fors descubre que la víctima sufría el acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Bengt Andersson no contaba con ningún apoyo familiar ya que su madre murió, su hermana Rebecka fue dada en adopción y él mismo atacó a su padre con un hacha tras años de maltrato. A lo largo de su investigación, la joven comisaria tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de dos adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson y la de la familia Murvall, cuya hija fue presuntamente violada por el primero.

    Nº de páginas: 496
    ISBN: 978-84-92695-70-6
    Año: 2010
    Formato: 15 x 23 cm
    Encuadernación: rústica
    Precio: 20,00 €


    Reseña:

    La Historia al principio transcurre un poquito lenta, pero al conseguir ese efecto más lento consigue que conozcamos mas a los personajes. Y también consigue que por el final se empiece a poner terriblemente intrigante y no puedas soltar el libro. Me ha gustado mucho, pienso que es un libro que esta muy trabajado. Contiene un poco de todo, adolescentes, ricos, no tan ricos, tipos duros, mujeriegos, personajes que se hacen querer..

    Personajes: El autor, al ralentizar el libro ha conseguido que conozcamos mejor a los personajes.
    Me encanta Malin, por su fortaleza y por sus ánimos de llegar hasta el final. Su hija Tove en momentos llega a ser un poquito irritante con algunas tonterías de adolescente. Daniel me ha encantado, me gusta mucho ese toque sexy que tiene. Zeke en ocasiones me gusta mucho y en otras no tanto.

    Ritmo: Me ha gustado la manera de organizar el ritmo que tiene el autor. Al principio describe a la perfección como ha aparecido el cuerpo asesinado en un árbol y va contando todos los detalles que van apareciendo. No se entretiene al describir paisajes, solo los describe lo justo. Por la mitad del libro tiene una trama bastante buena que se desarrolla al principio de esa mitad despacio, sin muchas pistas sobre el caso. Pero luego van ocurriendo cosas, una detrás de otra donde no puedes soltar el libro y el tiempo se te pasa volando.

    Me gusta la manera que tiene el autor de ser preciso. Esa manera de no describir mucho para no llegar a aburrir al lector y aún así decir lo justo y con las palabras precisas.

    Los diálogos son generalmente cortos, pero a la vez intensos en algunas ocasiones. No llegan a ser cortos cuando están interrogando, entonces ahí se extienden mas.

    No hay mucho amor, Tove si se llega a enamorar y tener novio. Malin esta divorciada y se empieza a interesar por el periodista. Y la mayoría de los personajes están casados.


    Lo que más me ha gustado es la trama que se crea al mas o menos por el final del libro, ya que las últimas cien páginas no puedes soltar el libro y se te pasa el tiempo enseguida.
    Me gusta mucho el personaje Daniel, porque no es el típico chico que esta loco por la protagonista y hace lo que ella quiera, le salva de situaciones peligrosas y le dice mil cosas preciosas. No, Daniel no es ese tipo de chicos, es mas como un sex appeal.
    Lo que menos me ha gustado son los nombres de los sitios, pero solo porque son suecos y me resultan raros :P
    Y Tove a veces se vuelve un poquito irritante.


    Animaos a leerlo, es la primera novela negra que leo y me ha encantado.

    Gracias a Maeva por el ejemplar en período de edición.



    8/12/10

    Regalos del Papá Noel Invisible 2010 de Book Eater


    Beleth organizó en su blog Book Eater un Papá Noel Invisible, que consistía en enviar un regalo a quien nos tocara, como es lógico, debían ser libros.
    Tuve la suerte de que mi Amiga invisible fuera Beleth.


    Estos son los regalos ^.^



    Los libros son:
    • Eyes like Stars, de Lisa Mantchev
    • Anansi Boys, de Neil Gaiman

    También un montón de marcapáginas, los cuales se ven algunos en las fotos, además de uno del blog Book Eater.

    Muchas gracias, Beleth!

    4/12/10

    El Corredor del Laberinto, de James Dashner

    «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico.
    Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

    Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

    Reseña:

    Tras una oleada de confusión, Thomas aparece en el centro de un depresivo laberinto, del que sus habitantes, todos chicos jóvenes, no han conseguido escapar en dos años.

    Hasta que llegó Thomas, todo iba normalmente, pero desde el principio se notaba que él era diferente, no aceptaba que quedarse una noche entera en el laberinto con los laceradores fuera un suicidio, pero sí lo era abandonar a dos compañeros dentro. Desde que Thomas llegó, las cosas empezaron a cambiar, y no precisamente para bien.

    La ambientación no es el punto fuerte de El Corredor del Laberinto, logra situarnos bien y crear una buena atmósfera, pero no consiguió que me sintiera dentro del laberinto. Lo mismo sucede con los personajes, me parecieron un poco inmaduros en sus acciones y la manera de hablar, en especial a los protagonistas. Y no lo digo por el dialecto clariano, personalmente, creo que mejora bastante a el libro y lo hace diferente ^.^  Mirándolo desde otro punto de vista, que no se sepa si Thomas en realidad era malvado, le añade interés.

    Desde el principio, este libro tiene una historia original y distópica, que se desarrolla satisfactoriamente, con capítulos cortos y que no dan un respiro, con ese toque que hace que al terminarlo, no puedas evitar seguir leyendo(En esto recuerda un poco a LJDH). Detrás de toda esta historia del laberinto, se esconde algo más gordo, algo que podría cambiar el sentido de todo lo que les está pasando.

    Está narrado de una manera bastante informal, que expresa bastante bien los sentimientos de Thomas y permite poder abandonarse dentro de la historia. De momento podría calificarse como novela juvenil, ya que es adictivo y bastante fácil de leer. Pero como es lógico, no creo que deje una huella muy profunda en nuestros corazones, aunque como la historia continúe por el camino por el que va, bien podría hacerlo. En fin, todo reside en la voluntad de James.

    Para mí, los capítulos finales son lo mejor del libro, ya que cambian radicalmente las cosas de como eran antes. Por supuesto no hay final feliz(no termina), y el epílogo produce escalofríos. Estoy impaciente por leer la continuación, la cual espero que supere a este. Ya ha sido publicada en inglés y se titula The Scorch Trials(Los juicios de las quemaduras).

    Mi puntuación: 8'5 de 10



    Sobre el autor:

    James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A door in the woods, seguido de A gift of ice (2004), The tower of air (2004) y War of the black curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox. Puede que sea dirigida por Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo y la nueva película de Caperucita Roja.
     
    El blog de James Dashner http://www.jamesdashner.com/ 

    El booktrailer:




    Gracias a Nocturna Ediciones por el libro.