19/3/11

Dos Coronas - Susana Eevee

Después de tanto tiempo sin hacer una reseña, he intentado escribir algo decente, y más que reseña ha salido una opinión subjetivamente concreta y bastante breve.  Sin entrar en detalles sobre el libro, ya que pasó un tiempo desde que lo leí hasta que hice esto. En fin, espero no haberme oxidado demasiado.

 

Título: Dos Coronas
Autor: Susana Eevee
Portada: CalderonStudio.com
Precio: 18,95 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 416
Isbn: 978-84-15156-05-5
Colección: Excálibur Fantástica 







                                                Sinopsis                                                  

Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.

Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.

Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.

Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.

En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma. 


     Reseña

Aunque al principio no llegó a convencerme y llegué a tomarlo como una especie de fantasía épica bastante sobria, más tarde me di cuenta de que lo que se ocultaba en este libro era más que magia y fantasía.

Desde un principio, la historia parecía moverse por el camino más lógico, pero sólo inicialmente. Es una historia que cuenta con magia, un hechicero malvado, se sitúa en un pequeño continente en el que hay dos reinos que se odian, en gran parte por cuestiones culturales, sociales, pero también dogmáticas. Pero Susana no hace que sintamos la magia de este mundo, sino la de sus personajes.

La extrañeza que me producía el protagonista, Soota, fue algo inusual. Su complejidad ha sido algo esencial en esta novela, y para mi sorpresa, aunque pensaba lo contrario, al final he agradecido que este príncipe me lo haya hecho pasar mal(con esto me refiero a bien).


Aunque en algunos momentos he notado que el ritmo descendía y me he aburrido un poco con alguna divagación, la narrativa de Susana es muy buena, sin pararse mucho en descripciones y ha sabido transmitir los sentimientos de sus personajes de una manera bastante efectiva.
Otra cosa que me ha resultado extraña ha sido que cuando leía Dos Coronas, no me sentía como cuando leo literatura fantástica. En ambos casos, una grata sorpresa.
Todo esto junto a un final bastante impredecible y atípico hará que este libro no guste a unos pero haga que los aficionados agradezcan este cambio en el género.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña, Wissper! :)

    ResponderEliminar
  2. Susana, no tenía idea de que habías publicado esta novela, me ha gustado esta reseña, y la sinopsis del libro me ha despertado curiosidad. El género fantástico es difícil, complicado y requiere de mucha imaginación. Te felicito, sinceramente,
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo. Ya había escuchado antes que esta autora escribe bien, pero es la primera vez que escucho que se hace pesado en algunas partes.
    Ya veré que hago ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro hace tiempo que quiero leerlo, la verdad es que tengo curiosidad por lo que cuentas.

    ResponderEliminar